Mal olor del sargazo 'ahuyenta' a turistas de Playa Coral en Cancún

La mala imagen de las playas debido a la acumulación del sargazo orilla a visitantes a retirarse, malos olores y feo aspecto son parte del causante
jueves, 29 de abril de 2021 · 12:33

El recale atípico de sargazo ha comenzado en el Estado y la Zona Norte también se ha visto afectada. En Cancún, la mega alga ha hecho sus primeros estragos en las playas ubicadas en el sureste del municipio de Benito Juárez, pues en el arenal de Playa Coral, uno de los siete con denominación “Blue Flag”, se pueden apreciar cerros de la planta marina, además que actualmente en la orilla ha perdido su color azul por un marrón. 

En la zona sur de la costa del municipio de Benito Juárez y norte de Puerto Morelos, se han visto las afectaciones del sargazo a gran escala. Se puede ver una acumulación natural y cerros del mismo producto, pues las personas que se encargan de limpiar y recolectarlo para después darle tratamiento.

Las playas cercanas al hotel Moon Palace tienen un serio problema de recale, pues trabajadores de la empresa Algeanova, encargada de maniobrar barcos sargaceros para la limpieza del mar en los hoteles, así como la instalación de vallas antisargazo, señalaron que esta temporada hasta el momento ha sido intermitente, pues hay día que la cantidad que llega es mayor.

“Montañas” de sargazo son recolectadas en los hoteles privados que se encuentran en esta zona del municipio. Sin embargo, en los arenales públicos como Coral, la recolección sólo se hace el fin de semana, pero no es suficiente para llevarse la cantidad, que actualmente arriba a Cancún y sus alrededores.

Malos olores y colonias de insectos se mantienen en la cercanía de esta vegetación marina, así como agua contaminada y su cambio de color, es parte del problema que se puede ver, además de que genera una mala imagen ante los turistas, quienes se retiran del lugar minutos después de haber llegado e incluso ni entran al mar.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Otras playas afectadas por el sargazo son Playa Gaviota Azul, Playa Marlín y Playa Delfines, que a pesar de ser las mejores atendidas por la administración municipal y que desde temprano se realiza una limpieza, a partir de las 13:00 horas se pueden ver cómo se forman “alfombras” de la alga en el mar y sobre la orilla.

La temporada de verano se espera que tenga un repunte de visitantes hasta 75 por ciento de ocupación hotelera. Sin embargo, el sargazo cada vez se hace presente con mayor constancia y cantidad, lo que da una mala imagen a las playas del destino.

RM