Liberan 78 peces Tarpón en la comunidad de Xcalak en Othón P. Blanco

Luego de la sequía que azotó al sur de Quintana Roo, se descubrió un cardúmen de peces Tarpón que se rescataron, y que hoy fueron regresados a la laguna
jueves, 29 de abril de 2021 · 08:58

Al menos  78 ejemplares juveniles de la especie "Megalops atlanticus" Tarpón o Sábalo Real, fueron rescatados y liberados en diferentes puntos de Xcalak en Othón P. Blanco.

Gabriela Miravet explicó que descubrió un cardumen de 'Baby Tarpón' en un estanque que debido a la sequía intensa que se registra en el sur de Quintana Roo, se estaba en riesgo, pues el nivel del agua y oxígeno de la zona en la que se encontraban estaba disminuyendo de manera considerable. 

Ante este hecho realizó la recolección de los 78 ejemplares juveniles los cuales trasladó hasta diferentes puntos de Xcalak tanto en la Bahía cómo en la Laguna, con la finalidad de que continúen con su crecimiento. 

El Sábalo Real o Tarpón, es considerado como la especie más importante de la pesca deportiva en la Bahía, pues puede alcanzar dimensiones de más de dos metros y pesos cercanos a los 100 kilogramos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG