Cozumel: Festividad por la primera misa católica en América será austera

La Diócesis de Cancún-Chetumal indicó que la conmemoración de la primera misa de América en Cozumel se regirá por las medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19
jueves, 29 de abril de 2021 · 13:18

Contrario a otros años en que se han realizado magnas celebraciones para conmemorar que la isla de Cozumel fue el territorio mexicano donde se realizó la primera misa católica hace 503 años, autoridades eclesiásticas anuncian modesta celebración para el próximo lunes 3 de mayo, evitando así que pase desapercibida dicha fecha. 

Será Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas quien junto con integrantes de la Diócesis de Cancún- Chetumal, oficien la misa conmemorativa de la primera misa católica de América celebrada un tres de mayo del año 1518.

En esta ocasión la celebración se llevará a cabo en las instalaciones de la iglesia 'Corpus Christi' debido a la amplitud del recinto, lo que permitirá un mayor aforo para los apostolados únicamente que cubran el número de personas permitidas por las medidas sanitarias por la pandemia del COVID-19.

Esta celebración es de relevancia para la comunidad católica, toda vez que fue en el año de 1518 cuando Juan Díaz, capellán de la tripulación del barco "El Español", realizó dicha celebración que quedó registrada en una crónica escrita por el sacerdote y que se tituló " Itinerario de la Armada del Rey Católico a la Iglesia de Yucatán, en la India, el año 1518, en la que fue hechas por órdenes del Comandante y Capitán General Juan de Grijalva".

Por Esto! Estuvo presente en el evento

Cabe hacer mención que en el año 2018, Cozumel fue sede del Congreso Eucarístico Nacional de México en el periodo del tres al seis de mayo, lo que derivó en una conmemoración multitudinaria, permitiendo que la avenida Rafael E. Melgar, a la altura de Playa Casitas hasta la calle 8 norte,  luciera congregada la comunidad católica de diversas partes de México  que viajaron para ser partícipes de tal fecha significativa para los feligreses como consta en cobertura total que realizó el Por Esto! Quintana Roo

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG