COVID-19: Quintana Roo regresa a Semáforo Naranja por rebrote tras Semana Santa

Quintana Roo retornó a color naranja por los contagios de coronavirus, informó el gobierno del Estado
jueves, 29 de abril de 2021 · 20:57

El gobierno de Quintana Roo anunció que, a consecuencia de los incrementos de casos positivos de COVID-19 que diariamente se han registrado desde que concluyó la temporada vacacional de Semana Santa, el estado retrocederá al Semáforo Epidemiológico Naranja.

Esta es la segunda ocasión que la entidad regresa a ese color, con una diferencia de cuatro meses entre uno y otro.

 

El incremento se puede reflejar en la velocidad de crecimiento de casos de coronavirus, ya que el 12 de abril cuando concluyeron las vacaciones la zona norte del estado se encontraba en 0.18, mientras que en la zona sur tenía 0.06, sin embargo, ésta actualmente tiene 0.29 y 0.20 respectivamente.

Durante ese periodo, las playas públicas lucieron abarrotadas de visitantes extranjeros, cabe señalar que dentro de los arenales no se exige el uso de cubrebocas ni hay filtros de medición de temperatura corporal, otro de los puntos de aglomeración donde diariamente se genera aglomeración es en la terminal marítima de Ultramar, así como plazas y centros comerciales.

La entidad cuenta con un acumulado de 23 mil 119 casos de esta enfermedad, de los que han muerto dos mil 609 y se han recuperado 19 mil 445 pacientes, además aún hay 343 casos en estudio, 920 en aislamiento social y 145 pacientes hospitalizados. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

LAF