Habitantes y miembros del supremo maya celebran a la Santa Cruz en Lázaro Cárdenas

Cumpliendo con los protocolos sanitarios los habitantes y miembros del consejo supremo maya, realizan los festejos a la Santa Cruz en Lázaro Cárdenas
miércoles, 28 de abril de 2021 · 12:01

Cumpliendo con los protocolos sanitarios los habitantes y miembros del consejo supremo maya, realizan los festejos a la Santa Cruz en la cabecera municipal Lázaro Cárdenas.
 
Estas celebraciones van del 26 de abril al 3 de mayo y según el santoral católico, la fiesta de la Santa Cruz - hace referencia a la cruz de madera donde murió Jesús de Nazareth-
 
 El año pasado las actividades fueron suspendidas por la pandemia del COVID-19 y en esta ocasión dentro de la nueva normalidad, varias familias en la intimidad han retomado las celebraciones.


 
Matanzas de cerdo para la elaboración de la chicharra y el relleno negro, que se le ofrece a la santa cruz en la iglesia del consejo supremo maya en el primer cuadro de la ciudad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
 
Ahí el rezandero maya Pablo Dzib, hace la entrega con plegarias religiosas en el dialecto maya, a fin de que estas ofrendas sean bien recibidas y se derrame bendiciones sobre la comunidad católica.


 
Cabe mencionar que de igual manera el 3 de mayo es celebrado como el día del albañil, por lo que es común observar a los trabajadores de la cuchara celebrando a la Santa Cruz.

RM