Denuncian presunto envenenamiento de animales callejeros en Playa del Carmen

Vecinos de la colonia Miramar 1, expresan que las muertes registradas de perros y gatos son debido al envenenamiento de productos a manos de una familia de comerciantes
miércoles, 28 de abril de 2021 · 15:33

“No sé a donde vaya a llegar, pero yo voy hacer justicia por mi perro, porque ahorita son animales los que están matando, pero está vendiendo productos contaminados”, expuso Braulio, un residente de la colonia Villamar 1, quien denunció el envenenamiento y muerte de perros y gatos a manos de una familia de comerciantes.

El vecino mencionó que han documentado que los empleados de un camión recolector de basura entrega bolsas a uno de los comerciantes, las cuales contienen verduras, frutas, carnes,  lácteos, y otros productos con fecha próxima de vencimiento, mismas que después son depositadas en la calle y después recogidas por los comerciantes, aunque también han sorprendido a los trabajadores de Servicios General cuando suben las bolsas a la camioneta del comerciante.

Sin embargo, en el lapso que los trabajadores de servicios generales dejan las bolsas con la comida por caducar, los perros van y destruyen las bolsas para poder alimentarse; los vecinos sospechan que para evitar que los animales continúen con esta práctica los están envenenando.

Dichos productos provienen de tiendas comerciales que son recolectadas por los trabajadores de Servicios Generales del H. Ayuntamiento de Solidaridad y revendidos a las familias de comerciantes, quienes presuntamente lavan los productos y comercializan a través de alimentos preparados.

“No sé a donde vaya a llegar, pero yo voy hacer justicia por mi perro, porque ahorita son animales los que están matando, pero está vendiendo productos contaminados, vencidos, al rato van a matar gente, se ponen a vender en Villas del Sol, Villas Creación y en la Colosio”, advirtió.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MA