Quintana Roo: Denuncian a candidatos que incumplen protocolos contra COVID-19

A una semana de haber comenzado las campañas políticas, se han registrado al menos 51 denuncias de las cuales, la multa mínima es de 17 mil pesos
martes, 27 de abril de 2021 · 18:01

Tras una semana del inicio de las Campañas Políticas para la renovación de los Ayuntamientos de Quintana Roo, se ha recibido 51 denuncias en contra de candidatos que no respetan las medidas contra el COVID-19, establecidas por las autoridades sanitarias. 

Miguel Ángel Pino Murillo titular de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) explicó que 
luego de las denuncias, los partidos políticos y los candidatos y candidatas empezaron a solicitar ante la Cofepris la anuencia de aforo para sus eventos, por lo que hasta el momento se han registrado actualmente son 35 solicitudes. 

Recordó que la multa mínima es de 17 mil pesos y se descontará de las prerrogativas de los partidos políticos concedidas por el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo). 

Luego de iniciadas las denuncias, los partidos políticos y sus candidatos dispondrán de 10 días adicionales para exponer sus alegatos y justificaciones sobre el incumplimiento de las disposiciones sanitarias recomendadas para evitar la propagación del COVID-19.

MA