Familias de Chetumal se quedan sin energía eléctrica por más de siete horas

Los trabajos de instalación de 46 postes en el primer ramal de la colonia Adolfo López Mateos causaron la molestia de los chetumaleños que se vieron afectados
martes, 27 de abril de 2021 · 21:29

Alrededor de 30 familias de la calle Ignacio Altamirano, en colonia Adolfo López Mateos, tuvieron que soportar el corte de energía eléctrica de alrededor de 7 horas por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que inició la instalación de 46 postes en el primer ramal de trabajo en dicha colonia.

Aunque la paraestatal notificó 3 días antes, sobre el corte de la energía eléctrica, los colonos señalaron que representa una molestia soportar el calor, al no poder utilizar ventiladores o aires acondicionados, por el corte de 7 horas sin energía eléctrica.

El C. “Carlos” al frente de una tienda de abarrotes, aunque reconoció que les fue dado aviso 3 días antes, dijo que tendrán que soportar estas obras, en espera de que se corrijan fallas de corte de energía eléctrica,  mientras tanto “ya le afectaron en sus ventas, por lo que esperan que no se prolonguen los trabajos, más allá de lo avisado”.

Los trabajos de la empresa DYSEMSA, de Mérida, consisten en cambios de poste, cableado, conductores, e instalación de transformadores.

Y continuarán hasta el viernes 30 de abril, en diferentes calles de las colonias Adolfo López Mateos y Reforma, por lo que se estima una afectación de alrededor de 600 a 1 mil usuarios.

MA