Detienen a menor que intentaba viajar sola desde el aeropuerto de Cancún a la CDMX

La adolescente de 12 años intentó comprar un boleto de ida a la capital del país en el aeropuerto de Cancún, sin embargo, no logró su cometido.
martes, 27 de abril de 2021 · 09:52

El trabajo coordinado entre la seguridad aeroportuaria, empleados de aerolíneas y Guardia Nacional (GN), evitó que Kimberly M. T, abandonara el Caribe Mexicano mediante el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), toda vez que la menor de 12 años intentó viajar sola a la Ciudad de México desde este polo turístico.

Cerca de las 19:00 horas del día sábado Kimberly arribó al aeropuerto vistiendo una playera blanca con estampados de cerezas, short negro y sandalias, una pequeña bolsa y una mochila donde presuntamente trasladaba sus pertenencias, la cual buscaba comprar un boleto de avión rumbo al centro del país; personal de diversas aerolíneas se negaron a atenderla y reportaron al personal de seguridad sobre la posibilidad de que estuviera extraviada, por lo que se activaron los protocolos internos para proteger a la menor, quien se negaba decir porqué se encontraba sin supervisión de un familiar en el citado aeródromo.

Un elemento femenil de la Guardia Nacional acudió con la mejor para platicar con ella, la cual manifestó estar extraviada, por lo que de inmediato se localizó a sus familiares, mediante una llamada telefónica, quienes acudieron al aeropuerto de Cancún para recoger a la menor.

Al arribar al aeródromo los familiares de Kimberly acreditaron la custodia de ésta luego de presentar sus identificaciones oficiales y el acta de nacimiento de la adolescente; durante la revisión de los documentos los padres refirieron desconocer las intenciones para viajar así, como tampoco saber cómo llego al aeropuerto.

Por su parte Kimberly refirió a los uniformados haber tenido un pleito familiar, el cual detonó su coraje y las ganas de abandonar la ciudad de la cual es originaria, ante esta situación elementos de la Guardia Nacional sugirieron a los padres platicar con ella para esclarecer los detalles que no quiso brindar como por ejemplo, ¿Cómo arribó al Aeropuerto sola?, ¿Con qué dinero pretendía comprar el boleto rumbo a Ciudad de México? y ¿A quién pretendía buscar en aquella parte del país?, pues refirió no tener parientes habitando en CDMX.

Cabe mencionar que hasta el momento no se ha registrado a ningún menor extraviado en el aeropuerto ante los procesos de vigilancia y seguridad, además de que los elementos de la Guardia Nacional tienen una base a escasos metros y se cuenta  con cámaras de seguridad en el recinto.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) aseguró que el equipo de seguridad privada tiene instrucciones de avisar inmediatamente la descripción de algún menor que se encuentre extraviado a Guardia Nacional, para comenzar la búsqueda y entrega de éste a sus tutores luego de la revisión de los documentos que acrediten su parentesco.

CG