Abuelitos de Chetumal 'madrugan' para ser vacunados contra el COVID-19

La jornada de vacunación será realizada los días 28, 29 y 30 de abril y se pretende inmunizar al 100 por ciento a todos los adultos mayores que ya recibieron la primera dosis
martes, 27 de abril de 2021 · 22:17

Desde las 8 de la noche, familiares de adultos mayores inician con las filas para apartar lugar a sus padres o abuelos, para que sean de los primeros en inocularse el día de mañana en contra del COVID-19 y de esta manera lograr completar el esquema de vacunación contra la enfermedad.

El café, los suéteres y hasta la mesa con la cena acompañan a quienes pretenden pernoctar en las afueras de tres de los cuatro sedes anunciadas por la Secretaría de Salud en la ciudad de Chetumal, capital del Estado, pese al anunció hecho por el gobierno estatal de haber dosis suficientes para cubrir la demanda de las personas de la tercera edad que con esta dosis del biológico Pfizer completan su esquema de vacunación.

La sede ubicada en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios CBTIS 214 ubicado en calle Heriberto Frías esquina Cedro de la colonia del Bosque ya presenta una fila de aproximadamente 50 personas, mientras que la sede ubicada en el domo de Las Casitas con domicilio en av. Carranza esquina Morelos de la colonia con el mismo nombre ya cuenta con una larga fila de más de un centenar de personas.

En lo que al Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE) ubicado en Tecnológico de Tuxtla S/N de la colonia Magisterial se refiere, el número de personas esperando ser las primeras vacunadas el día de mañana hasta las 9:30 de la noche era de dos, mientras que el domo del Habitad III localizado en calle Chachalacas 253 de la colonia Payo obispo no tiene gente en la fila, pese al letrero que cuelga de la entrada anunciando la jornada de vacunación.

La jornada de vacunación será realizada los días 28, 29 y 30 de abril, la cual pretende inmunizar al 100 por ciento a todos los adultos mayores que ya recibieron la primera dosis los últimos días de marzo o los primeros de este mes, con un horario de vacunación de las 8 de la mañana a las 6 de la tarde en todas las sedes.

Cabe recordar que durante la última jornada de vacunación realizada la semana pasada 780 adultos mayores no lograron recibir su segunda dosis ante un error de logística por parte de los responsables, por lo los ciudadanos prefieren asegurar la vacuna desde el primer día.

MA