Sindicalizados del Ayuntamiento de Othón P. Blanco elegirán nuevo secretario general

Alrededor de mil trabajadores tendrá la oportunidad de votar para elegir a su nuevo secretario general para periodo 2021-2024
lunes, 26 de abril de 2021 · 22:03

Mil sindicalizados del ayuntamiento de Othón P. Blanco tendrán la oportunidad de elegir a su nuevo secretario general para el periodo 2021-2024 el próximo 4 de mayo; son 4 planillas, las cuales tienen hasta el 30 de abril para presentar sus propuestas.

Las planillas están integradas por Francisco Javier Gamboa Góngora, con el color verde;  Adán Gómez Pacheco, con la roja; Guadalupe Yah Caamal planilla color amarilla y el aspirante Donny Nelson Romero Góngora, representa la planilla azul.

Entre las propuestas que se han escuchado en este inicio de campaña se encuentra, el lograr el pago de aguinaldo por 45 días a los trabajadores sindicalizados, los cuatro aspirantes han visitado las oficinas de los Servicios Públicos Municipales, Obra Públicas y Palacio Municipal.

Aunque existe un acuerdo entre sindicato y presidencia municipal en las oficinas de la Dirección Municipal de Turismo bajaron las mantas de propaganda.

De acuerdo con la convocatoria, el lunes 26 inició la campaña proselitista de las planillas, concluirá el 30 de abril, luego se tendrá un espacio de tres días para la reflexión del voto de los trabajadores y el 4 de abril será la contienda.

La  Comisión de Justicia y Vigilancia exhorta a los aspirantes a conducirse con respeto evitando cualquier conflicto en ésta renovación sindical así como apegarse en todo momento a las bases y estatutos que nos rigen como sindicato.

Dichas inscripciones fueron revisadas y avaladas por la Comisión de Justicia y Vigilancia encabezadas por la presidenta Maricielo Darza Castillo, Ramón Zapata Samos, secretario y Joel Villa Rodríguez como vocal así como el Secretario de Organización y Estadísticas Mario Norberto Cortéz Madera.

De acuerdo con la convocatoria los aspirantes cumplieron con la documentación requerida en tiempo y forma quedando inscritas las 4 planillas como marca la convocatoria, no como sucedió al inicio de mes que las planillas fueron eliminadas por inconsistencias.

Finalmente, la Comisión de Justicia y Vigilancia informó que en las oficinas de la Dirección de Turismo Municipal la directora mando a bajar la propagan que colocaron los aspirantes a la dirigencia del sindicato de trabajadores del ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MA