Habitante de José María Morelos denuncia agresión de policías municipales

El afectado comentó que después de una pelea con sus vecinos, oficiales se introdujeron a su casa a detenerlo de forma arbitraria y lo sacaron a la fuerza con uso de violencia
lunes, 26 de abril de 2021 · 15:39

Un joven de la cabecera municipal que se identificó como Wilberth Magaña Ucan, denunció haber sido, presuntamente, golpeado y agredido por parte de policías municipales, luego de que fuera detenido, según él, de forma arbitraria en el interior de su vivienda por parte de los agentes policiaco. 

El quejoso, dijo en declaración ante la prensa, que los hechos ocurrieron el pasado fin de semana en su domicilio ubicado en la colonia Miraflores en José María Morelos.

De acuerdo con el afectado, relató que arribó a su vivienda luego de culminar su jornada de trabajo, sin embargó, al querer meter su motocicleta, el portón de su hogar estaba obstruido por un vehículo, según dijo, propiedad de los dueños de una cuartería.

Ante esa situación, dijo que sostuvo una discusión con los propietarios de la unidad, quienes se negaron a moverlo, al contrario, lo amenazaron con llamar a la policía municipal para que lo detengan.

Mencionó que luego del pleito, ingresó a su vivienda para descansar, sin embargó, minutos después arribó una patrulla con varios elementos abordo frente a su domicilio.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Dijo que los oficiales se introdujeron a su casa a detenerlo de forma arbitraria, quienes lo sacaron a la fuerza y lo subieron a la patrulla.

El afectado manifestó que, tras poner resistencia, los oficiales, supuestamente, lo agredieron y golpearon hasta causarle lesiones en el rostro y en la espalda, a pesar de que les pidió que se detuvieran los elementos continuaron pateándolo hasta causarle una fractura en la costilla. 

Refirió que fue ingresado a los separos donde permaneció hasta la tarde del domingo, posteriormente, acudió al hospital de la ciudad para ser atendido de sus lesiones.

MA