Cumbre Mundial de Turismo inicia formalmente en Cancún

Concluyó el primer día de intensas actividades simultaneas en el Congreso Mundial de Turismo WTTC, celebrado en Cancún
lunes, 26 de abril de 2021 · 19:01

Concluyó el primer día de intensas actividades simultaneas en el Congreso Mundial de Turismo WTTC, celebrado en Cancún en donde se congregaron 600 CEOs o fundadores de empresas  y 470 fueron extranjeros de países de Europa, Medio Oriente y Norte América, todos ellos líderes en el sector de turismo de reuniones.

Con una bienvenida por parte de Miguel Torruco, Secretario de Turismo de México, señaló que gran parte del avance ante la pandemia fue gracias a la iniciativa privada, y señaló estar frente a los capitanes del turismo mundial con los que pretende trabajar en conjunto con sus respectivos gobiernos para  vencer al COVID-19.

El Gobernador de Quintana Roo señaló la importancia de la activación económica por medio del turismo y recordó las medidas de salud que se realizaron desde hace más de un año, entre ellas las restricciones en lugares públicos así como la mención de la pérdida de empleos, de esto la importancia del arranque del congreso. 

Con diversas actividades simultaneas realizándose en el Moon Palace Arena, el vigésimo congreso de turismo pudo reunir a más de 30 mil participantes en su versión híbrida, o sea presencial y a distancia, enlazadas desde Cancún para 70 países del mundo.

Con amplias áreas de vigilancia y espacios para la sana distancia, el primer día de eventos sin contar la presentación también tuvo sus momentos privados en donde solo participaron presidentes de asociaciones, autoridades turísticas y personalidades de la industria de reuniones.

RM