Recursos económicos no alcanzan para obras públicas en el poblado Javier Rojo Gómez

Los 2 millones 407 mil pesos que se designaron a la alcaldía de Javier Rojo Gómez para el ejercicio fiscal 2021, apenas alcanzan para cubrir la nómina
domingo, 25 de abril de 2021 · 17:50

Los 2 millones 407 mil pesos que se designaron a la alcaldía de Javier Rojo Gómez para el ejercicio fiscal 2021, apenas alcanzan para cubrir la nómina, por lo tanto, no se tienen recursos para obras públicas, reparación baches y camellones, afirmó el Alcalde Edel Martínez Méndez.

Expresó que el reparto del presupuesto que les entregaron a las alcaldía es inequitativo, por ejemplo a Nicolás Bravo, se le entrega al año 5 millones 100 mil 582 pesos; a Cerro de las Flores, un millón 405 mil 534 pesos; a Dos Aguadas, un millón 315 mil 367 pesos; a Calderitas, 2 millones 403 mil 314 pesos; a Mahahual, 2 millones 182 mil 200 pesos y a Javier Rojo Gómez, 2 millones 407 mil 091 pesos.

Martínez Méndez, afirmó que la alcaldía de Javier Rojo Gómez sobrevive por las donaciones que realizan los ciudadanos y organizaciones cañeras, porque es poco lo que destina el ayuntamiento de Othón P. Blanco para su operatividad.

Los 2 millones 407 mil pesos para delegación solamente es para la compra de gasolina para el carro de recolección de basura, papelería y los salarios de los empleados municipales.

Señaló que los habitantes de Javier Rojo Gómez, consideran que los administradores se gastan el dinero en cosas personales, aunque la verdad es el Cabildo de Othón P. Blanco la que maneja el recurso, aquí solo administramos.

Asimismo, dijo que su labor es la de realizar gestiones ante los tres niveles de gobierno, pero por la veda electoral y la pandemia del COVID-19, las puertas de las oficinas de gobierno se encuentran cerradas.

Aseguró que cuando la alcaldía requiere recursos para solucionar alguna emergencia saca lo que tiene guardado producto de las cuotas que pagan los vendedores ambulantes.

La población de alcaldía de Javier Rojo Gómez, en donde se encuentra la industria azucarera tiene una población de 5 mil habitantes, los cuales demandan mejores servicios de alumbrado público, limpieza de parques y recolección de basura.

Finalmente, señaló que hasta que concluya la veda electoral se dará a conocer si la carretera principal del ingenio azucarero al Colegio de Bachilleres se concluye en este año.

RM