Convocan a marcha para cancelar obras en el mirador turístico de Isla Mujeres

Con cartulinas y una movilización programada a las 18:00 horas, los habitantes de la isla demuestran su inconformidad ante la posible pérdida de este espacio turístico
domingo, 25 de abril de 2021 · 16:19

Los vecinos colocaron cartulinas de oposición a la obra en el mirador por el parque Garrafón, en medio de la creciente inconformidad por la autorización de la licencia de construcción por el alcalde Juan Carrillo antes de buscar la candidatura a diputado federal por Morena, según la inmobiliaria que construye.

Ricardo Gaitán, Pía Fernández y Ariel Barandica confirmaron que la movilización se realizará a las 18:00 horas y pidieron que esta obra se cancele y se declaren patrimonio municipal los lotes 5 y 6, de la manzana 35, Fraccionamiento del Sureste.

La  inmobiliaria Paice Pro S.A. de C.V. informó el 12 de febrero que fue autorizada una obra de bajo impacto por Desarrollo Urbano, solo se aprovechará un extremo norte del predio para un restaurante y la mayor parte se dejará para el uso público.

Azalia González, responsable del proyecto arquitectónico, en rueda de prensa esa fecha dio a conocer el arranque de la obra. eso sucedió cuando todavía Juan Carrillo estaba en funciones, solicitó separación del cargo el 5 de marzo pasado.

MA