Quintana Roo regresa al Semáforo Epidemiológico Naranja a nivel nacional: SSA

Debido al alza registrada en días pasados en los municipios de Quintana Roo, las autoridades de salud federal indicaron el retroceso en el Semáforo Epidemiológico Nacional
sábado, 24 de abril de 2021 · 16:41

Las autoridades de salud nacional (SSA) regresaron a Quintana Roo al Semáforo Epidemiológico Naranja que tendrá vigencia a partir del 26 de abril al nueve de mayo, luego de nueve semanas que la entidad permaneciera en amarillo. 

El repunte de casos de COVID-19 comenzó a partir de que concluyera la temporada vacacional de semana santa, donde los número, registraron en promedio de 60 contagios por día desde el 12 de abril de 2020.

Por su parte el Gobierno de Quintana Roo esta semana mantuvo a la entidad en amarillo con vigencia hasta el 25 de abril, pero lanzó una advertencia a empresarios y ciudadanos en general a reforzar las medidas sanitarias, porque hay una alta posibilidad de retornar a la entidad a naranja y esto tenga nuevas afectaciones en la reactivación económica. 

El color naranja en el Semáforo Epidemiológico Nacional, reduce algunas actividades consideradas como no esenciales, así como el aforo en lugares públicos al 30 por ciento. 

La Secretaría de Salud actualizó los datos de riesgo epidemiológico en todo el país, donde el color verde paso de ocho entidades a seis, 20 en amarillo y seis en naranja en los que se encuentra Quintana Roo.

CG