Tribunal Electoral suspende candidatura de Mara Lezama en Cancún

La Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anunció esta tarde la resolución temporal sobre la candidatura de Mara Lezama y dos más en Quintana Roo
viernes, 23 de abril de 2021 · 16:15

Este jueves, se dio a conocer la suspensión temporal de la candidatura de Mara Lezama, Laura Beristain y Fernando Bacelis, todos abanderados de Morena, por parte del pleno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación,en la Sala Regional Xalapa.

En una tarjeta informativa, se dio a conocer que ser revocaron parcialmente diversas resoluciones dadas por la Comisión Nacional de Honestidad y Justica del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), con las cuales se confirmaron las candidaturas a las presidencias municipales de Isla Mujeres, Benito Juárez y Solidaridad respectivamente para las elecciones locales 2021.

Esto luego de que dicha comisión tomara por válido el procedimiento interno a partir de un registro único de candidatura, no usando el procedimiento de encuesta ordenada en la convocatoria del partido Morena en el Estado de Quintana Roo; así mismo se detectó que la Comisión Nacional de Elecciones no notificó a los precandidatos si su registro fue procedente o no.

Así mismo, siendo el caso de las no aceptadas, tampoco se les informó las razones por las que las precandidaturas fueron rechazadas, también no les explicaron cómo se llegó a la conclusión de una candidatura única en los municipios mencionados.

El Tribunal Electoral ordenó a la Comisión Nacional de Elecciones que informe los motivos respecto a la determinación asumida con relación a las solicitudes de registro de candidatos.

En redes sociales dieron a conocer una marcha en contra de la reelección de Mara Lezama en Cancún, que se llevará a cabo a las 4:30 de la tarde en la 'Glorieta del Ceviche' y que lleva como hashtag #NoReelección.

CG