¿Qué es el modelo All Inclusive, usado en hoteles de Cancún?

En los hoteles del mundo, el modelo 'All Inclusive' es el más escogido por los turistas; algunos hoteles de Cancún aplican este método para atraer turismo
viernes, 23 de abril de 2021 · 15:15

En Cancún se ha escuchado hablar de los hoteles ‘All Inclusive’ y que esta modalidad es la que aplican la mayoría de los centros de hospedaje del destino turístico en Quintana Roo; muchos desconocen de qué trata, y por eso es importante conocer este término que se usa en el turismo.

Este modelo se encuentra en un proceso de crecimiento y se afianza como una forma de viajar para los turistas, pues les permite realizar diversas actividades dentro del hotel; ahorrando dinero y tiempo.

Las palabras ‘All Inclusive’ provienen del idioma inglés y significan ‘todo incluido’; en el caso de su uso en el lenguaje turístico se utiliza para dar a entender que las instalaciones del hotel están a disposición luego de pagar una sola cantidad, la cual la asignan los hoteles.

Lo que significa, que si te hospedas en un centro de hospedaje ‘All Inclusive’, ya te viene incluido desde  el acceso al bar, hasta las actividades en las albercas dentro de las instalaciones sin desembolsar más durante la estadía.

¿Cómo funciona el All Inclusive en los hoteles de Cancún?

Lo primero, luego de comprar un paquete en el hotel ‘All Inclusive’ en Cancún del gusto del huésped, es que al llegar al hotel, se haga el Check-In en la recepción del centro de hospedaje y se confirme que tu reservación tenga seleccionada esta modalidad.

Al quedar hecho el registro, el personal colocará una pulsera al huésped que deberá portar durante toda su estadía; esta pulsera permite que el turista pueda disfrutar de las áreas del hotel simplemente mostrando el brazalete.

Cabe destacar que no todos los hoteles aplican en mismo modelo de ‘All Inclusive’, es importante que cuando se contrate un paquete dentro del ‘Todo Incluido’ se deba revisar lo que trae para evitar gastos extras y poder disfrutar de la estadía.

Con información de Turismo Casual y Sedetur

CG