Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Actualización: Derrumbe en Sudáfrica deja siete muertos y 39 personas atrapadas entre los escombros

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Playa del Carmen y Chetumal lideran casos de COVID-19 en Quintana Roo.Las autoridades estatalel dieron a conocer las regiones y ciudades con índice alto de contagios por COVID-19 en el estado.

Quintana Roo

Su nombre original es Parque Emilio Portes Gil y con el paso de los años se ha convertido en uno de los lugares favoritos de las familias chetumaleñas

Ubicado en las avenidas 4 de marzo con Emilio Portes, el Parque del Queso es uno de los recintos más afamados entre los chetumaleños, pues se ha vuelto un importante punto de reunión y un centro de recreación para las familias de la capital del estado, quienes disfrutan de las instalaciones y las diferentes actividades que aquí se llevan a cabo, o simplemente aprovechan para dar un paseo o probar uno de los famosos hot-dogs chetumaleños.

Su nombre original es Parque Emilio Portes Gil, aunque con el paso de los años los habitantes de Chetumal han adoptado el nombre de 'Parque del Queso', se ubica en las confluencias de las avenidas 4 de marzo con Emilio Portes y divide dos colonias de Chetumal, la Plutarco Elías calles y la Guadalupe Victoria.

Tuvo una importante remodelación en 2008 que le dio la atractiva estructura con la que cuenta hoy en día, convirtiéndolo en un parque para patinadores. Lo más importante de mencionar, es que se le conoce con este nombre debido a un juego que aquí se encuentra, que tiene forma de queso.

Breve historia del Parque del Queso

Existe desde hace más de 25 años y su importancia es tal, que cientos de chetumaleños de todas las colonias de la capital se dan lugar en el sitio durante las mañanas para jugar y practicar distintos deportes y actividades, como básquetbol, voleibol y hasta zumba.

Ya durante la tarde parece ser un lugar completamente diferente, pues se puede ver a familias completas, parejas y grupos de amigos reuniéndose para conversar, pasar un rato agradable y usar los juegos infantiles. Aunque nunca faltan los que únicamente se asoman por este lugar para deleitarse con el delicioso sabor de los tradicionales hot-dogs del Parque del Queso.

Sin embargo, no es lo único que se puede encontrar aquí, pues hay una gran cantidad de vendedores que ofrecen delicias como marquesitas, tacos, tortas, elotes y esquites.

Sin duda alguna, el Parque del Queso es ya un ícono en la cultura chetumaleña gracias a que, tanto vecinos como autoridades se han encargado de mantenerlo 'vivo' y con los cuidados adecuados, siendo uno de los sitios favoritos de los habitantes en Chetumal.

Con información de Paseo por México

MA