Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Cenace activa alerta en sistema eléctrico en Mexico por cuarto día consecutivo

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Quintana Roo acumula 10 menores de edad muertos por COVID-19.El Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes registró la muerte de 10 menores de edad a causa del COVID-19, de los cuales dos son niñas y ocho son niños

Quintana Roo

Ante el recrudecimiento de la violencia en Alfredo V. Bonfil, las autoridades policiacas implementaron el operativo “Máxima Presencia”.

Tensa calma se respira en la delegación Alfredo V. Bonfil en el municipio de Benito Juárez, el cual en la última semana ha sido escenario de múltiples ejecuciones y enfrentamientos a balazos entre células del crimen organizado, por lo que la policía preventiva y fuerzas del orden federales lanzaron el operativo “Máxima Presencia” desde la tarde del miércoles.

Dicha estrategia obtuvo como resultado el aseguramiento de dos motocicletas, una camioneta de la marca Cherokee, en la que confiscaron equipo táctico, cargadores y cartuchos útiles para armas de distintos calibres.

El reporte policiaco señala que ante los reiterados casos de violencia en el citado poblado el operativo 'Máxima Presencia' que conforma personal de la Secretaría de Marina (Semar), la Guardia Nacional (GN), efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Policía Quintana Roo Benito Juárez, recorrieron zonas conflictivas del mencionado poblado.

Las fuerzas del orden detectaron en un camino de terracería dos motocicletas y una camioneta de la marca Jeep color gris, que se encontraban entre la maleza, por lo que de inmediato procedieron a realizar una revisión a los vehículos que resultaron con reporte de robo.

En el interior de la camioneta las autoridades aseguraron mil 101 cartuchos útiles de diversos calibres, 12 cargadores para AK-47 también conocida como cuerno de chivo y nueve sin abastecer, tres cargadores para G3, uno abastecido para arma calibre 5.56.

También fue incautada una dosis de marihuana y una bolsa de pólvora, además de 15 chalecos balísticos, siete de ellos sin placas blindadas, por lo que el equipo táctico, armamento y los vehículos fueron turnados ante las autoridades ministeriales.

Desde el año pasado la disputa interna por el control del denominado Cártel de Bonfil, que controla la venta de droga en distintos centros de recreación de Cancún, ha recrudecido la violencia, en lo que va de esta semana ha dejado cuatro ejecutados y por lo menos dos enfrentamientos a balazos entre células delictivas.

CG