Aeropuerto de Cozumel espera arribo de 11 operaciones durante este sábado

Se prevé que se pueda generar el movimiento de más de mil 300 pasajeros en este destino turístico
viernes, 23 de abril de 2021 · 20:45

Este sábado se espera el arribo de 11 frecuencias aéreas para el Aeropuerto Internacional de Cozumel (AIC) con las conexiones desde Charlotte, Houston, Dallas, Denver, Chicago y México, lo que se prevé, pueda generar el movimiento de más de mil 300 pasajeros en el destino. 

Al menos así lo refirieron los representantes de las dos transportadoras terrestres que brindan los servicios en la terminal aeroportuaria. Tanto de la Sociedad Cooperativa “Andrés Quintana Roo”, así como de  Flexshuttle, reconociendo que el porcentaje de usuarios continúa estable.

Es por ello que para este sábado se espera que se registre la llegada de cuatro frecuencias a través de American Airlines con las conexiones desde Dallas, y Charlotte; mientras que United mantendrá otras tres frecuencias con diferentes conexiones que serán  provenientes de Houston, Chicago y Denver.

Al tráfico aéreo de este sábado se sumará la conexión de Frontier Airlines con otra conexión desde Chicago y Denver, sumándose una frecuencia más desde Houston pero con la aerolínea Southwest, manteniéndose una sola frecuencia desde y hacia la Ciudad de México con Volaris.  

Los operadores de las dos transportadoras reconocieron que para este domingo se prevé que se sumen cuatro vuelos más, siendo el domingo de menor tráfico en lo que va del año, contemplándose las dos conexiones desde Houston, Dallas y México, sumándose así los 35 vuelos de la semana.

MA