Trasladarán a Mario Marín, exgobernador de Puebla, a un hospital en Cancún

Mario Marín pidió a las autoridades de Cancún ser excarcelado y trasladado a un hospital por supuestos problemas de salud
jueves, 22 de abril de 2021 · 17:14

Mario Marín, exgobernador de Puebla quien actualmente es recluso en la cárcel de Cancún, solicito ser excarcelado y trasladado a un hospital por problemas de salud.

De acuerdo a las autoridades de Quintana Roo, le otorgaran el permiso solicitado y será hasta este sábado cuando se traslade a Mario Marín a un hospital de lujo en la ciudad de Cancún.

El exgobernador de puebla fue encarcelado el 3 de febrero del 2021 cuando fue capturado en Acapulco, guerrero por la Fiscalía General de la Republica.

Cabe recordar que en marzo pasado obtuvo un amparo contra el auto de formal prisión en su contra que lo mantiene tras las rejas por el delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho en 2005.

Ante las versiones que circularon en redes sociales, de que Mario Marín pasaría su proceso internado en una clínica privada de lujo, la abogada de la periodista atajó esta versión y declaró que solo será un chequeo de rutina de entrada por salida a un hospital privado de Cancún. 

La litigante explicó que no es un traslado permanente, en el cual el hoy acusado estará en la clínica por tiempo indefinido, sino es solo una consulta y chequeo médico para Marín.

Problemas de salud que los abogados presentaron desde que rindió su declaración el ex gobernador poblano, después de su detención y alegaban una enfermedad en los riñones.

Finalmente, la abogada adelantó que en caso de que un medicó considere que el inculpado requiera hospitalización, la parte acusadora tendrá el derecho a cuestionar la decisión médica y se pedirán revisiones alternas para estar seguros de que el padecimiento sea real.

RM