Anuncian fecha de vacunación a médicos del sector privado en Quintana Roo

El personal de salud del sector privado finalmente recibirá la vacuna contra el COVID-19 en los próximos días, según el Colegio de Médicos en Quintana Roo
jueves, 22 de abril de 2021 · 11:13

Por fin fijaron fecha para la vacunación contra el COVID-19 del personal de salud que pertenece al Colegio de Médicos en Quintana Roo, dio a conocer su presidente, Antonio Danel Beltrán, quien señaló que la inmunización será para 177 profesionales  que laboran en el sector privado, el próximo 27 de abril de 2021, luego de que este colegiado desde que inició el año buscó por todos los medios vacunar a sus miembros.

Cuando empezó la aplicación para el personal de salud, en enero de 2021, los trabajadores sanitarios de los hospitales privados en Cancún, manifestaron desconocer cuándo y cómo sería el proceso, para su inmunización, a pesar que el gobierno federal informó que ese sector estaba contemplado.

El Colegio de Médicos en el Estado hizo llegar, en varias ocasiones, la lista de los trabajadores del sector privado para que fueran inmunizados, sin que en ese momento obtuvieran una respuesta de las autoridades de Salud.

Después de tantas negativas, este colegiado tomó la decisión de salir a las calles de Chetumal y Cancún para manifestarse y exigir al gobierno del Estado, para que intercediera por ellos ante el gobierno federal.

Si bien el colegiado se está consciente que es la federación la que toma las decisiones de cuántas vacunas enviar, es la obligación de las autoridades solicitar las dosis para garantizar la protección de los trabajadores de la salud que laboran en la Entidad.

Dentro de sus acciones para exigir la vacuna nunca se ha pensado en un paro de labores o de huelga, lo que menos se quiere es afectar a los pacientes y menos en una situación tan complicada como la que enfrentamos la sociedad ante una pandemia.

Asimismo, dijo que en Quintana Roo se prevé un repunte de casos ya que desde hace unos días los ciudadanos han relajado las medidas de sanidad y claramente se puede ver reflejado en el incremento de casos positivos de COVID-19.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Quintana Roo, se ha suministrado al personal de salud de primera y segunda línea de atención de coronavirus 21 mil 512 vacunas y el 95 por ciento ha sido para el personal público de sanidad.

CG