CFE no atiende quejas de habitantes por fallas eléctricas en Playa del Carmen

Cansados de la falta de compromiso de la CFE, habitantes de Playa del Carmen se manifestaron anoche para exigir pronta respuesta de la dependencia
miércoles, 21 de abril de 2021 · 13:21

Al continuar los apagones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el fraccionamiento Villas del Sol en Playa del Carmen, la noche del lunes un grupo de vecinos salió a manifestarse a la entrada de éste y se organizan para que este miércoles realicen una manifestación a las afueras de la paraestatal.

Los inconformes bloquearon la avenida CTM, por espacio de algunos minutos a manera de protesta por esta situación, esto al verse afectados por el mal servicio, por lo que dependiendo del número de personas que se concentre el miércoles, consideran poder realizar una marcha desde Villas del Sol hasta las oficinas de la CFE Playa del Carmen en Cataluña I.

Como se recordará, desde el domingo a las 23:00 horas la mayoría de los habitantes de este lugar han sufrido una serie de constantes apagones lo que ocasionó el malestar.

Varios comercios tuvieron que cerrar sus puertas al no poder ofertar productos y para evitar robos al estar en penumbras .

Aunque se tuvo un flujo intermitente de la energía eléctrica, al final se presentó el apagón que afectó en su totalidad a los fraccionamientos Villas del Sol, Pescadores y Villas del Carmen.

Un grupo de aproximadamente 30 personas salió poco después de las 22:00 horas a la CTM, a la altura de una plaza comercial, y valiéndose de piedras y tablas levantaron una pequeña barricada para llamar la atención de las autoridades que enviaron una patrulla para tomar el reporte.

Aunque hubo afectaciones, éstas no fueron de gravedad, debido a la hora en que ocurrió, por lo que otros amenazaban con repetir la medida, pero en horas pico.

Ante la dimensión que tiene este complejo habitacional, otros grupos hacían propuestas diferentes, por ello se espera que este miércoles se manifiesten afuera de las oficinas de la CFE, asimismo, otros podrán manifestarse en el mismo fraccionamiento.

CFE sin postura

Al buscar al superintendente de la paraestatal en Playa del Carmen, José Luis Verde Serrano, personal de la seguridad privada de las oficinas comunicó únicamente vía telefónica con una asistente, quien proporcionó el número telefónico 9991273083 para comunicarse con Laura Estrada, encargada de Comunicación Social de la dependencia.

Sin embargo, aunque se marcó en varias ocasiones y se envió mensaje, no hubo respuesta alguna por parte de personal de la CFE.

CG