Basureros clandestinos en terrenos baldíos invaden a Playa del Carmen

Además del mal olor y la basura, los terrenos baldíos se usan como escondite de malhechores, denuncian habitantes de Playa del Carmen
miércoles, 21 de abril de 2021 · 12:09

Un foco de infección son los basureros clandestinos en Playa del Carmen que surgen en lotes baldíos, donde mujeres principalmente, aseguran que además de contaminar el medio ambiente se vuelven en sitios para que malhechores cometan sus fechorías.

"Así como candidatos se preocupan de la seguridad también deberían de ver los problemas del medio ambiente que aquejan a la ciudadanía", aseguran.

Ante el crecimiento población en los últimos años, se puede apreciar que en los lotes baldíos a la ciudadanía se les ha hecho fácil hacer basureros clandestinos, tirando todos los desechos de sus hogares, e incluso algunos van hasta otra colonia o fraccionamiento, así lo informó la señora Inés habitante del fraccionamiento Misión de las Flores.

Asegura que desafortunadamente no es el único fraccionamiento con este problema, pues hay decenas de colonias que tienen el mismo problema, pero lo que le preocupa es que sea un foco de infección ahorita con el calor, pero además que entre el crecimiento de maleza y la basura se convierta en un escondite de malhechores.

"Si me da temor luego caminar por esa zona, pues no sabes con que te vas a tomar, aquí tenemos familias y lo que menos queremos es que algo le pasa, así que ahorita que andan los candidatos buscando el voto deberían realizar una propuesta también en beneficio del medio ambiente, porque estamos acabando con la poca naturaleza que nos queda", destacó.

Por si fuera poco, Ana Julia, habitante de la colonia Nicté-Há asegura que la gente ya sabe que hay campañas de descacharrización y que incluso los chatarreros pasan casi diario a la colonia, "a la gente ni le importa, pues sabemos que en Playa del Carmen viven decenas de personas que no son de Quintana Roo, podría asegurar que un 80 por ciento no nacieron en el municipio y por eso no saben cuidar lo que no es suyo, pero si ya viven aquí deberían pensar en cuidar lo bello que queda de este municipio".

En estos terrenos baldíos en Playa del Carmen se puede apreciar, televisores de bulbos, cajas de refrigeradores, lavadoras, colchones, sillones, así como restos de comida, material de construcciones, entre otros desechos.