Procuraduría de Protección al Ambiente clausura obra de construcción en Chetumal

En días anteriores se habían colocado sellos de suspensión, pero aun así la empresa violó el aseguramiento y siguió con las obras
martes, 20 de abril de 2021 · 21:42

Un predio de gran extensión donde se construye una tienda Elektra fue clausurado por la Procuraduría de Protección al Ambiente, por realizar obras que impactaron el predio, sin los permisos y autorizaciones. 

En días anteriores, la Dirección de Desarrollo Urbano, Ecología y Medio Ambiente del municipio de Othón P. Blanco había colocado sellos de suspensión, pero aun así la empresa violó el aseguramiento y siguió con las obras, sin que la autoridad municipal procediera a la clausura o presentara la denuncia penal por la violación de sellos oficiales.

Sin embargo, la tarde de este martes intervino la Procuraduría de Protección al Ambiente y clausuró finalmente la obra de construcción de la empresa Nueva Elektra del Milenio S.A. de C.V., por violar leyes federales y locales al realizar trabajos de chapeo y desmonte, así como violar la Ley de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, al realizar acciones sin contar con una Manifestación de Impacto Ambiental (MIA).

El terreno se ubica frente al fraccionamiento Residencial del Sol, en una zona de alta plusvalía donde encuentran diversos supermercados y hasta el momento el gobierno municipal no ha realizado la denuncia ante la PPA. Cabe recordar que muy cerca de ahí, otro predio de casi dos hectáreas fue rellenado con material pétreo, sin permisos.

Lo anterior muestra un presunto acto de corrupción de las autoridades de ecología y medio ambiente del gobierno municipal, para proteger las obras ilegales en el predio del empresario Juan Manuel Mercader.

De hecho, se tiene conocimiento que es el mismo dueño del predio que ahora clausuró la PPA ante la actitud permisiva del gobierno de Othón P. Blanco en que se mantuvieran obras sin autorizaciones ni permisos.

MA