Mujer pierde 21 mil pesos por fraude telefónico en Chetumal

Una mujer fue víctima de un fraude telefónico en Chetumal cuando recibió una llamada en la que le pidieron 21 mil pesos para ayudar a su jefe quien supuestamente tenía problemas legales
martes, 20 de abril de 2021 · 13:57

Una mujer identificada como Egla M. de 20 años, fue víctima de un fraude telefónico; según relata, un hombre que se identificó como Miguel H. le pidió un depósito de 21 mil pesos para supuestamente ayudar a su jefe del trabajo, pero minutos después se percató que se trataba de un fraude.

Los hechos se reportaron alrededor de las 09:00 horas, cuando la mujer agraviada salía de una tienda de conveniencia ubicada en el cruzamiento entre las avenidas Magisterial y Maxuxac, al mismo tiempo que pasaba una patrulla.

La mujer detuvo a la patrulla y le pidió ayuda, pues desde muy temprano recibió llamadas telefónicas de tres números diferentes 3330713405, 5578099045 y 5578099045; cuando contestó un sujeto se identificó como Miguel H.

El hombre dijo ser el abogado de su jefe, argumentó que este se encontraba detenido y tenía problemas legales, por lo que requerían un préstamo de 21 mil pesos para poder liberarlo, ante tal hecho, la mujer aceptó y fue a depositar a la tienda OXXO.

Después de hacer el depósito, le volvieron a hablar, en esta ocasión cambió el tono y le pidieron 18 mil pesos más, porque tenían secuestrada a esta persona.

En este punto la mujer salió de la tienda y pidió ayuda policial, de inmediato le informaron que había sido víctima de un fraude telefónico, por lo que tendría que ir a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) para interponer una denuncia por los hechos.

RM