Chetumaleños protestan por tala de emblemático árbol en el Hospital General

En redes sociales se han manifestado contra de la determinación del Ayuntamiento de Othón P. Blanco por cortar el framboyán que es parte del diseño original del nosocomio
martes, 20 de abril de 2021 · 13:57

Mucha indignación ha generado entre los chetumaleños, la tala de un árbol de Framboyán en la avenida Andrés Quintana Roo, en el estacionamiento del Hospital General de Chetumal

En redes sociales, la sociedad chetumaleña se ha manifestado en contra de la determinación del Ayuntamiento de Othón P. Blanco por talar este árbol emblemático de la capital del Estado, que además de proporcionar sombra, fue parte del diseño original del nosocomio. 

Se trata de un Framboyán adulto el cual se encontraba en uno de los jardines exteriores del Hospital y que proveía de sombra a automovilistas y pacientes que acudían al sitio, principalmente al Banco de Sangre. 

El día de ayer el personal del Ayuntamiento determinó talar el árbol, sin dar una explicación o argumento, puesto que el mismo no restringía el paso, la movilidad e incluso no dañaba las líneas eléctricas de la zona. 

Hasta el momento no existe una postura por parte del Ayuntamiento de Othón P Blanco.

MA