CBTIS 253 será Centro Comunitario de Aprendizaje en Chetumal

Las instalaciones de la preparatoria servirán para brindar asesorías a los alumnos que no tengan recursos; el CBTIS 253 abrió sus puertas hoy
martes, 20 de abril de 2021 · 13:48

El Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS 253) "Miguel Hidalgo y Costilla" en Chetumal abrió hoy el Centro Comunitario de Aprendizaje por indicaciones de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), para brindar asesorías a los jóvenes que no cuentan con las herramientas para participar en la educación virtual.

Las clases de asesoría presencial en Chetumal son de 9 alumnos que participan en una sesión de 50 minutos, cumpliendo con los protocolos sanitarios usar cubre bocas, gel antibacterial y lavado de manos para evitar contagios de COVID-19.



La estrategia es que el alumno tenga en 50 minutos las asesorías de sus materias por parte de sus profesores, de las dudas que tengan en los programas que reciben diariamente de forma virtual.

El maestro Jorge Vallado jefe de servicios escolares del CBTIS 253, dijo que los profesores estarán en horario normal en las instalaciones del colegio recibieron a sus alumnos, según el horario que los estudiantes previamente hayan decidido ir.

El alumnado tiene que indicar la hora a que asistirá a la asesoría y el maestro le informará si tiene aún cabida para ese horario o tendrá que acomodarse a otra hora, ya que el límite es de 9 alumnos por hora.



Esta estrategia anunciada por las autoridades educativas del CBTIS 253, pudieran externarse a otros planteles del mismo sistema en las próximas horas en todo el estado, siempre y cuando los profesores y autoridades se pongan de acuerdo, ya que aún algunos maestros están en espera de ser vacunados contra el COVID-19.

En donde no se conoce alguna estrategia de este tipo es el sistema de los Colegios de Bachilleres, pues estos dependen del gobierno estatal y hasta ahora la Secretaria de Educación Pública (SEP), rectora de estas escuelas no ha anunciado algún regreso presencial a las aulas como hoy, lo realizó el CBTIS 253.

CG