Las playas de Mahahual registran una afluencia de 5 mil turistas pese al COVID-19

Las playas de Mahahual se mantiene al 50% de su capacidad a la llegada de turistas de diferentes estados de la República Mexicana
viernes, 2 de abril de 2021 · 13:18

Las playas de Mahahual registraron una afluencia de 5 mil turistas sin cubrebocas y sin guardar la sana distancia, está al 50 por ciento de su capacidad, porque antes de la pandemia del COVID-19 superaba los 10 mil visitantes en las playas públicas.

Desde el faro hasta el muelle de pescadores de Mahahual las playas registraron una gran afluencia de visitantes de Chetumal, y de los estados de Campeche, Yucatán, Tabasco, Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, que ocuparon las mas de 200 camastros y mesas que colocaron este Viernes Santo.

Pese a que el frente frío numero 47 entró esta mañana a las costas de Mahahual se tienen 10 embarcaciones turísticas en la mar, prestando sus servicios

Los 8 elementos de la Policía Turística invitan a los turistas a ponerse el cubre bocas, sin embargo, son pocos los hacen caso.
La ocupación hotelera en Mahahual es del 60 por ciento, lo que permite el color amarillo en el semáforo estatal de riesgo sanitario, por lo tanto, se tienen ocupado 240 cuartos de los 400 que se tienen.

La empresaria Masle Fabiola Cabrera Vega, afirmó que en comparación con años pasados la afluencia es baja, sin embargo, no se nota la derrama económica porque la mayoría de los visitantes trae sus alimentos y sus bebidas.

RM