Fuerte oleaje afecta actividades náuticas y cruces de Playa del Carmen-Cozumel

Las rachas de viento son intensas desde las primeras horas de la mañana, pero hasta el momento sólo un cruce ha sido suspendido
viernes, 2 de abril de 2021 · 12:46

Tal y como había pronosticado el Servicio Meteorológico Nacional,  el clima amaneció adverso en este Viernes Santo, lo cual detuvo toda actividad náutica en la isla, aunado al retraso de las primeras rutas marítimas desde Playa del Carmen, que trajeron muy poca gente y la cancelación de otras.

En el primer cruce de las 8 de la mañana de Playa a Cozumel apenas y pasaron 230 personas, la mayoría locales que vienen a visitar a sus seres queridos. 

La segunda ruta, de las 10 horas, también trajo consigo pocos pasajeros, (alrededor de 200) y el de las 11 horas, que tuvo un retraso de media hora por lo fuerte de la marejada, arribó a la isla con 260 viajeros, ya con un poco más de estos eran turistas nacionales y extranjeros.

La corrida de las 11:00 horas de Cozumel a Playa del Carmen fue suspendida y se pasó a la siguiente (12 del día).
Algunos tour operadores de la isla para no perder el día decidieron ofrecer paquetes para actividades en tierra como paseos a caballo, en cuatrimotos o en bicicleta.

El oleaje y las rachas de viento son fuertes desde las primeras horas de la mañana,  pero hasta este momento sólo un cruce ha sido suspendido, los demás continuarán,  pero sujetos a sufrir modificaciones.  

La página de la Empresa Winjet, que es la que hoy presta el servicio, está disponible en las redes sociales para cualquier información. 

Se esperaba un mejor flujo de turistas a Cozumel por ser fin de semana,  pero las condiciones del clima no fueron aptas para ello y se prevé que esto continúe hasta mañana.

MA