Cozumel: Reagendan aplicación de vacunas a los adultos mayores contra COVID-19

Los adultos mayores inoculados con anterioridad, debieron recibir su segunda dosis esta semana, cosa que no ocurrió
viernes, 2 de abril de 2021 · 12:45

Los más de tres mil adultos mayores en Cozumel que esperaban este viernes recibir la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 tendrán que esperar más días, toda vez que 15 horas antes de que iniciara la campaña se notificó su suspensión debido a que a Cancún llegaron las vacunas pero no los diluyentes. Se tendrá que programar nueva fecha.

La mañana del mismo jueves, la representante de los programas federales en Cozumel, Gerandily Gutiérrez Poot, dio a conocer que mantienen una solicitud ante la Federación respecto a las vacunas para poder cubrir la demanda que se tiene, tanto para el personal de primera línea de riesgo en hospitales públicos como en los privados.

Asimismo, refirió que se mantienen a la espera de un lote nuevo para que pueda aplicarse a los adultos de la tercera edad, lo cual estaba previsto que arribe el mismo jueves por la noche. Sin embargo, trascendió que las vacunas arribaron al municipio de Cancún pero fueron trasladadas al Estado de Campeche para su resguardo, por causas de “fuerza mayor”.

Al obtener información del personal médico de las diversas clínicas donde se estaría iba a aplicar la segunda dosis a los adultos mayores, se dejó saber que al parecer el problema fue que la Federación no envió los diluyentes, por lo que determinaron suspender la jornada de vacunación hasta que sean notificados de que se tiene éstos para su aplicación.

Mientras tanto, los adultos de la tercera edad y sus familiares mantienen total incertidumbre, ya que transcurrieron cerca de 45 días desde que se les aplicó la primera dosis contra el SARS-CoV-2.

Hay que recordar que más de tres mil 500 adultos mayores fueron inoculados los días 25 y 26 de febrero, quienes han comenzado a preocuparse de no recibir a tiempo la segunda dosis de vacunas para inmunizarlos.

CG