Habitantes acusan a autoridades de engañar sobre incidencia delictiva de Cozumel

Afectados por robos y asaltos en Cozumel prefieren no denunciar ante la apatía y hartazgo hacia las autoridades en la isla, declarando que engañan a los cozumeleños sobre los casos delictivos
lunes, 19 de abril de 2021 · 09:47

“No se debe de seguir jugando con la seguridad de las familias cozumeleñas. Es increíble que ocurran asaltos que acaben con la vida de gente trabajadora, pero lo que es peor, es que quieran seguir engañando al pueblo con ‘maquillajes’ en las números y estadísticas”, opinaron ciudadanos de Cozumel ante hechos delictivos que prevalecen.

Para Fernán Salazar Medina, empresario cozumeleño, “la autoridad policiaca se ha visto rebasada en cuanto a la delincuencia, debido a que la estamos pasando muy mal y eso no sólo es por el tema de la pandemia. Es algo que ya veníamos arrastrando y que a pesar de que la misma autoridad se ha negado a reconocer, la delincuencia nos mantiene en incertidumbre”, consideró.

El entrevistado dijo que resulta lamentable que en días recientes un ciudadano haya perdido la vida por un asalto, lo cual evidenció a su parecer, la ola de inseguridad y la falta de vigilancia constante en las colonias populares.

A eso le sumó el hecho de la inoperatividad de las videocámaras de vigilancia que se supone, eran funcionales en Seguridad Pública, “cuando es lo contrario como ocurrió con las cámaras afuera de una escuela secundaria donde ocurrió el homicidio reciente y lamentable”, dijo.

Por su parte, Graciliano Chan, agregó que un problema real es que se cometen robos y asaltos, pero luego se emiten números contradictorios, lo que consideró que pudiera deberse al “maquillaje” de las autoridades sobre los informes, aunque también reconoció la apatía y el hartazgo de la ciudadanía para confiar en las autoridades, por lo que muchas de las víctimas de algún delito ya no acuden a interponer las denuncias correspondientes, lo que abona a que los números nunca sean los reales.

CG