Deyanira Martínez, suplente de Laura Beristain, se une a Fuerza a México

Al dejar este gobierno para sumarse al equipo de Gabriel Mendicuti, obliga a Laura Beristain a mantenerse en el cargo
lunes, 19 de abril de 2021 · 14:07

Con el arranque de las campañas políticas, se presenta una de las primeras grandes sorpresas toda vez que Deyanira Martínez Estrada, una de las mujeres fuertes del gobierno de Laura Beristaín Navarrete, se sumó al equipo de Gabriel Mendicuti Loría, en el partido Fuerza por México.

Y es que, quien es la actual suplente de Laura Beristaín para ocupar la presidencia, al dejar este gobierno, obligó por ahora a la presidenta a mantenerse en el cargo.

Esto porque la primera regidora Neri Deyanira Martínez Martínez, también se sumó a Fuerza por México y era quien, al no asumir la suplente, tendría que asumir la presidencia municipal de forma interina, ocasionando una seria crisis al actual gobierno.

Deyanira Martínez Estrada, hay que destacar, ocupó el cargo de Secretaria  de Justicia Social y Participación Ciudadana del municipio de Solidaridad, es decir, tuvo la labor de acercarse con la gente de las zonas más pobres del municipio para llevar los programas de asistencia.

Esta no es la primera salida de una de las principales operadoras de Laura Beristain, pues ya anteriormente Mónica Bargas, quien estuviera al frente del Instituto de la Mujer abandonó la cuarta transformación en este municipio para sumarse a la coalición "Va por Quintana Roo", de los partidos PAN, PRI y PRD, como suplente de la candidata  a la diputación por el Distrito 1 Estefanía Mercado.

Deyanira Martínez, desde la primera caminata que realizó Gabriel Mendicuti  por el fraccionamiento Villas del Sol, iba a su lado, y expresó que este lugar "donde hemos detectado al menos que es una olla de presión con temas muy marcados, donde el contador trae propuestas sociales, de mejora donde vamos a ser sin duda alguna, que todas las promesas se cumplan".

MA