Policías de Tulum portarán cámaras corporales para dar transparencia a su desempeño

Este sábado el Gobierno de Quintana Roo a través de la SSP Estatal y el Ayuntamiento de Tulum, hicieron entrega de 35 cámaras corporales para los elementos policiacos
domingo, 18 de abril de 2021 · 09:39

Tras los últimos sucesos violentos ocurridos en Tulum que involucran a los elementos de Seguridad Pública municipal por abuso de fuerza y, sobre todo, el feminicidio de Victoria Salazar, ahora no sólo reciben capacitación en actuación policial, sino que portarán cámaras corporales.

Esto, a efecto de que sus acciones queden grabadas y se transparente su actuación, además de que servirá para dignificar su trabajo ante tanto señalamiento en el que se han visto envueltos.

Y es que, como se recordará, en febrero pasado se registró el primer incidente cuando policías detuvieron a una pareja de turistas gays, por el simple hecho de demostrarse su amor con un beso en la vía pública.

A fines de marzo, se registró el caso de la mujer originaria de El Salvador, Victoria Salazar, quien perdió la vida por el excesivo uso de la fuerza y que por ahora deja a cuatro policías detenidos y bajo investigación, y la salida del que fuera titular de la corporación, Nésguer Ignacio Vicencio Méndez.

Pero, el último caso, se registró hace una semana, cuando otros policías fueron captados al momento de golpear a un joven dentro de la batea de una unidad policiaca.

Tras esto, la Policía Quintana Roo tomó el mando de la corporación municipal y así, a los elementos municipales comenzaron a darles capacitación en la ciudad de Chetumal.

A esto se suma, que este sábado el Gobierno de Quintana Roo a través de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y el Ayuntamiento de Tulum, hicieron entrega de 35 cámaras corporales para los elementos de la Policía Quintana Roo Tulum.

Tulum, además de estos casos policíacos, en las últimas semanas ha sido escenario de diversas balaceras que han dejado varias personas muertas, así como turistas heridos.

MA