Joven es impactado por un rayo en Chetumal

El hecho se registró en la comunidad de Blasillo y fue a causa de la tormenta eléctrica derivada del Frente Frío 51
domingo, 18 de abril de 2021 · 23:40

Un joven de 18 años, identificado como E.D.C.S., habitante de la comunidad de Blasillo fue impactado por un rayo, por ello fue trasladado al centro de Salud de Nicolás Bravo y de ahí trasladado al Hospital General de la ciudad de Chetumal, donde lo reportan como delicado.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:00 horas, cuando E.D.C.S. se encontraba acostado en la choza del rancho en donde trabaja, pero con la entrada del frente frío número 51 a la península de Yucatán trajo consigo una tormenta eléctrica.

Ocasionando que uno de los rayos impactara en su vivienda, y la energía eléctrica corriera por toda la casa lesionándolo y quedando tendido en el piso de su cabaña, uno de sus familiares que lo acompañaba, atestiguo el hecho y de inmediato pidió ayuda.

Familiares de E.D.C.S. los trasladaron al centro de salud de la comunidad de Nicolás Bravo, ahí fue atendido, pero las lesiones y quemaduras que presentaba el joven necesitaban una atención médica especializada, por lo que fue remitido al Hospital General.

E.D.C.S. fue trasladado por familiares y en un vehículo particular al nosocomio de la ciudad de Chetumal, donde de inmediato fue llevado al área de urgencias, en el lugar el joven pudo ser estabilizado, sin embargo su estado de salud es delicado.

Hasta el momento los médicos esperan que con el transcurso de las horas evolucione de manera positiva. La comunidad de Blasillo en donde ocurrieron los hechos se encuentra en la zona en disputa por los estados de Quintana Roo y Campeche.

GCS