Clausuran fiesta clandestina en hostal de Tulum

Fue alrededor del mediodía, cuando personal de Cofepris se presentó al lugar en conjunto con autoridades de los tres órdenes de gobierno para dar por terminado este evento
domingo, 18 de abril de 2021 · 17:01

De nueva cuenta la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en coordinación con otras dependencias, clausuraron una fiesta clandestina que tenía un aforo masivo.

En esta ocasión, la dependencia federal llevo a cabo la clausura en las instalaciones del Hostal Charly, ubicado en la calle Gama Oriente de la colonia Huracanes de esta localidad. 

Fue alrededor del mediodía, cuando personal de la Cofepris Zona Centro se presentó en el lugar en conjunto con autoridades de los tres órdenes de gobierno para dar por terminada esta fiesta que inició desde la noche.

En el lugar había por lo menos unas 100 personas que, ante el reducido espacio de la vivienda, no guardaban la sana distancia, además de que no usaban el cubrebocas, ni se aplicaba el gel antibacterial.

Por ello, las autoridades procedieron con la clausura del hostal, al que le podrían aplicar una multa de hasta 350 mil pesos por violentar las medidas durante este Semáforo Epidemiológico.

Cabe señalar que estas acciones corresponden al llamado que han hecho las autoridades a los ciudadanos y turistas que visitan el destino, por lo que se han llevado a cabo diferentes recorridos por toda la geografía municipal para establecer los trabajos preventivos y evitar la aglomeración de personas en espacios no aptos. 

La Cofepris, zona centro coordinada por Javier Francisco Toledo, ha señalado que es gracias a los reportes ciudadanos como se identifican estas fiestas clandestinas, por lo que el titular agradeció y exhortó a continuar denunciando. “No sólo esto, sino cualquier evento que no cumpla con las medidas sanitarias pertinentes”. 

Además de la Cofepris, en el operativo participó la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado (Sefiplan), Policía Quintana Roo Tulum,  Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado (FGE).

MA