Así fue el aterrizaje de emergencia de avioneta que viajaba de Cancún a Toluca

La maniobra que realizó el avión afectado fue un aterrizaje de emergencia: debido a que una de sus turbinas sacaba un humo negro
domingo, 18 de abril de 2021 · 23:10

La tarde de este domingo el Aeropuerto Internacional de Toluca informó sobre el cierre de sus pistas tras un accidente durante el aterrizaje de emergencia de una avioneta que viajaba de Cancún.

La maniobra que realizó el avión afectado fue un aterrizaje de emergencia: debido a que una de sus turbinas sacaba un humo negro. De acuerdo con un comunicado oficial del AIT,

A través de redes sociales se difunde un video en el que se puede ver cómo la avioneta perdió el tren de aterrizaje y quedó recostada sobre la pista de aterrizaje del aeropuerto de Toluca.

Equipos de rescate lograron evitar una catástrofe mayor. Los pasajeros y tripulación que venían de Cancún, resultaron ilesos.

Hasta el momento no se han dado a conocer las causas del accidente que provocó el aterrizaje de emergencia.

 

 

En la grabación se puede apreciar cómo una pipa de agua rocía la parte trasera del avión para enfriar las turbinas afectadas. Una columna de humo negro se levanta del lado izquierdo del jet privado. El servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SEI) fue el encargado de realizar las operaciones de enfriamiento de la nave.