Resguardan paquetes electorales en la bodega del INE de Chetumal

Los insumos que llegaron este sábado serán para las elecciones del 6 de junio en la entidad; los paquetes fueron resguardados en la bodega electoral en Chetumal.
sábado, 17 de abril de 2021 · 16:03

Un total de 536 paquetes de material electoral no custodiado arribaron a la Junta Distrital 02 del Instituto Nacional Electoral (INE) en Chetumal, para la operatividad de las 514 casillas a instalar en los comicios del 6 de junio.
El material fue recibido por integrantes del Consejo Distrital 02 del INE y posteriormente fue almacenado en la bodega. Consiste en materia de paquetería y armado de casillas y traslado de insumos electorales. 

Entre los insumos que se recibieron se encuentra las actas de las y los electores en tránsito para casillas especiales, bolsas para boletas entregadas a la o el presidente de mesa directiva de casilla de la elección para las diputaciones federales, bolsas para boletas sobrantes, votos válidos y votos nulos de la elección para las diputaciones federales, cartel de identificación de casilla, cartel de identificación de casilla especial, aviso de localización de casilla, aviso de localización de centros de recepción y traslado, cartel de identificación de personas que requieren atención preferencial para acceder a la casilla.

Del mismo modo se recibieron planillas con 12 etiquetas, así como la etiqueta de recuento de la elección para las diputaciones federales, etiqueta de seguridad para la caja paquete electoral, porta gafetes para las y los funcionarios de las mesas directivas de casilla, cartel informativo para la casilla de la elección para las diputaciones federales entre otros.

En lo que corresponde a boletas, actas, líquido indeleble y cajas, llegará 15 días antes de la jornada electoral. Se estima que sean  aproximadamente 315 mil boletas con sus actas e insumos.

CG