Internautas repudian uso de la palabra 'prieto' en una cafetería de Tulum

Los usuarios de redes sociales se mostraron molestos con una cafetería en Tulum, por usar un término peyorativo en su slogan publicitario
sábado, 17 de abril de 2021 · 17:00

Una publicación en Instagram causó grave indignación y enojo entre los internautas pues acusaron a una cafetería ubicada en Tulum de ser despectiva por utilizar la palabra ‘prieto’ en una de sus publicaciones de Instagram.

Así mismo salió la contraparte, que defendió al lugar de consumo de alimentos, pues para éstos el uso de dicha palabra no tiene nada de ofensivo, pues no veían ‘lo malo’ de utilizarla en las redes sociales, sobre todo si el contexto no busca ofender directamente a alguien.

Uno de los usuarios de redes sociales decidió no quedarse con su enojo, y escribió en su cuenta de Twitter la opinión que tenía respecto a dichos ‘posts’ de la cuenta de Instagram de la cafetería en Tulum.

‘Por supuesto que tenían que ser unos blancos; no le corresponde a personas blancas ‘reclamar’ un término peyorativo (Que transmite una connotación de desprecio o poco respeto), mucho menos una tienda, siendo que a ellos nunca los han insultado’ twitteó esta persona enojada.

El nombre de la cafetería y su ‘marketing’

La polémica cafetería lleva por nombre ‘Prieto’, y así mismo, es utilizada como parte de su slogan que dice: ‘Sonríe, estás en Prieto. Tulum, México’.

La palabra prieto se ha utilizado de manera despectiva en México, pues algunos la utilizan contra las personas con piel morena, y que en algunas ocasiones, son de escasos recursos, provocando el enojo de quienes defienden la equidad y la cero discriminación.

A pesar de que este establecimiento sigue recibiendo ataques y quejas en redes sociales en su contra, sus dueños, la gerencia o su jefe de mercadotecnia no han emitido comunicado alguno, o han salido a dar declaraciones del asunto.

Aunque la cafetería de Tulum ha recibido múltiples quejas hasta este punto de la tarde, la administración del negocio no ha emitido un comunicado con su postura.

CG