Comunidades de la carretera Chetumal-Escárcega se quedan sin electricidad

Una unidad pesada se impactó contra un poste, provocando que las comunidades se quedaran sin el servicio de energía eléctrica esta madrugada
sábado, 17 de abril de 2021 · 10:02

Sin energía eléctrica se quedaron varias comunidades cercanas a la carretera federal Chetumal-Escárcega, esto debido a una falla mecánica en un vehículo de remolque conocido como cameco, que ocasiono que se salga de la carretera y derribe un poste de energía eléctrica.

Los hechos fueron reportados alrededor de las 00:00 horas de este sábado  cuando el conductor de un tráiler denominado cameco, se encontraba circulando sobre la carretera federal Chetumal Escárcega.

Circulaba en sentido poniente oriente, había pasado la comunidad de González Ortega y se dirigía hacia Ucum, pero un desperfecto mecánico ocasiono que la guía de esta unidad se atore y salga de carretera.

El tractor se fue sobre un poste de alta tensión; después del impacto el trasformador, el poste y los cables del tendido eléctrico carretero se vinieron abajo; como consecuencia de este percance, desde el crucero de la comunidad de Caobas, hasta el entronque de Ucum se quedaron sin energía eléctrica.

De inmediato se avisó a las autoridades pertinente del percance; al lugar llegaron elementos de la Policía rural, verificando que no hubo ningún lesionado, después de varios minutos el personal de la Comisión Federal de Electricidad comenzó a realizar los trabajos de reparación.

El daño ocasionado al poste y al trasformador fue extenso, por lo que requirió de un trabajo de varias horas del personal de la CFE.
Después de las 4 de la mañana se restableció la electricidad en la zona, el tractor cameco fue retirado del lugar y el propietario llegó a un arreglo con el personal de la CFE.

CG