Sofía Alcocer, alcaldesa de José María Morelos, irá por la reelección; aprueban licencia

La edil busca la reelección a su cargo; los regidores autorizaron por unanimidad la licencia y tomó protesta a la encargada de despacho
viernes, 16 de abril de 2021 · 15:10

Sofía Alcocer Alcocer, presidenta municipal de José María Morelos, obtuvo hoy la licencia de 52 días naturales por parte del Cabildo Municipal para iniciar su campaña proselitista para lograr la reelección a su cargo por otro trienio.

Durante la LXIII sesión del Cabildo de José María Morelos, la solicitud fue autorizada por unanimidad; luego de la aprobación de la licencia, se procedió a tomar protesta, conforme a la Ley de Municipios de Quintana Roo, a la primera regidora, Lorena Batún Itzá, quien asume por completo las responsabilidades del municipio durante la licencia de Alcocer Alcocer.

Con esta licencia, se suma a los presidentes municipales que se han separado del cargo para entrar de lleno a sus campañas políticas para ser elegidos nuevamente como ediles, como Pedro Joaquín Delbouis en Cozumel, Mara Lezama en Cancún y Nivardo Mena en Lázaro Cárdenas.

En los próximos días se espera que Víctor Mas Tah, y Laura Beristain pidan también licencia para separarse de sus cargos, en búsqueda de ser relegidos por los habitantes de sus municipios.

En el caso de Laura Fernández Piña de Puerto Morelos y Juan Carrillo Soberanis de Isla Mujeres, ya no pueden reelegirse, pues llevan ya dos mandatos seguidos en sus municipios, ahora pidieron licencia para buscar una diputación federal.

Eso quiere decir que en seis municipios de Quintana Roo, serán los primeros regidores quienes están al frente de los municipios de manera temporal, hasta próximo el 7 de junio.

CG