Othón P. Blanco, municipio con más casos de COVID-19 en Quintana Roo

Según información brindada por la Secretaría de Salud, seis municipios tuvieron un aumento de contagios por el virus; Othón P. Blanco va a la cabeza
viernes, 16 de abril de 2021 · 11:07

Al menos seis municipios de Quintana Roo, registraron un incremento de casos de COVID-19, pero es Othón P. Blanco el que tiene el porcentaje más alto de crecimiento según el reporte semanal emitido este día por la Secretaria de Salud en Quintana Roo. 

Este municipio tuvo un aumento del 163 por ciento en casos positivos de COVID-19, durante las vacaciones de Semana Santa, informaron autoridades del estado, al actualizar la tasa de incidencia.

En la Zona Norte son los municipios de Benito Juárez con el 39%, Cozumel 26% y Puerto Morelos, 10% ; en la misma zona, Isla Mujeres tuvo una disminución del 100%, Solidaridad 06%, Lázaro Cárdenas 39% y Tulum 44%. 

Mientras tanto, en la Zona Sur, José María Morelos 31%, Felipe Carrillo Puerto 81% y sólo Bacalar registró una disminución de del 31%. 

Aunque la Secretaria de Salud y el Gobierno de Quintana Roo informa sobre el incremento porcentual de los casos, no da a conocer cifras exactas de los casos en cada municipio, dato que ha sido retirado incluso en el reporte técnico diario.

CG