Fiscalía de Quintana Roo reporta 10 desaparecidos en 15 días

De acuerdo con la FGE se abrieron 10 carpetas de investigación por la desaparición de estas personas en Quintana Roo
viernes, 16 de abril de 2021 · 12:39

Son 10 las carpetas de investigación que abrió la Fiscalía General de Quintana Roo por la desaparición de igual número de personas, entre los 13 y 37 años de edad, durante los primeros quince días del mes de abril.

De acuerdo con la Alerta Ámbar, Protocolo Ambar y las fichas de búsqueda de la FGE, se trata de las desapariciones de Carlos Mario Oliva Villegas, de 27 años de edad, quien fue visto por última vez el 30 de marzo en Playa del Carmen, sin embargo, sus familiares reportaron su desaparición el 1 de abril.

Aurea Karina Ivette Uscanga González, de 27 años de edad, desapareció en Playa del Carmen el 2 de febrero, pero fue hasta el 2 de abril que la familia reportó su desaparición.

Yujaina Yasuri Jiménez Poot, de 15 años, desapareció el 6 de abril en Playa del Carmen; como seña particular tiene un tatuaje en el antebrazo derecho y otro en el pecho en forma de letras.

Jesús Fuentes Juárez, de 28 años, desapareció en Bacalar; tiene perforaciones en ambas orejas y usa aretes en forma de “piedrita”.

Carlos Geovany Canul, de 34 años, fue reportado desaparecido en Cancún desde 26 de marzo, sin embargo, la denuncia ante la fiscalía se inició el 5 de abril.

Gerardo Alberto Solís Díaz, de 26 años, desapareció el 7 de abril en el municipio de Othon P. Blanco; como seña particular tiene un tatuaje en el brazo derecho con el nombre de “Naty” y las letras “E” y “G” a la altura de los hombros.

José Reyes Córdoba Domínguez, de 37 años desaparecido en Isla Mujeres el 8 de abril; tiene un tatuaje en la espalda y tobillo de lado derecho con el nombre de “Cassandra” y una cicatriz en la ceja derecha.

Jahayra Jaqueline Chuayo Mejía de 13 años, desapareció en Cancún el 7 de abril; como seña particular tiene una cicatriz en la frente por varicela.

José Valentín Valle Canal, de 35 años, desapareció en la localidad de Chunhuhub, municipio de Felipe Carrillo Puerto el 13 de abril; tiene una cicatriz en el pómulo izquierdo.

Tatiana Caamal Grajeda, de 15 años, desapareció en Cancún el 14 de abril; la última vez que fue vista vestía short de mezclilla, blusa deportiva blanca con negro y sandalias de color morado.

Pamela Domínguez Rosado, de 26 años de edad, desapareció en Playa del Carmen, municipio de Solidaridad el 14 de abril; sin embargo, en este caso su desaparición no ha sido anunciada por la Fiscalía General de Quintana Roo.

La Fiscalía presume que sus vidas pudieran están en riesgo ante la comisión de un delito, por lo que cualquier información sobre su paradero se puede reportar al número de emergencias 911 y al 998 881 71 50 extensión 2169 de la Unidad de Desaparición de la Fiscalía.

MR