Elecciones 2021: Mara Lezama pide licencia para buscar la reelección en Cancún

La alcaldesa pidió licencia para separarse del cargo tras ser confirmada como candidata de la alianza Morena, PT y Verde Ecologista, donde Mara Lezama busca la reelección
jueves, 15 de abril de 2021 · 13:06

Esta tarde, Mara Lezama, solicitó al Cabildo de Benito Juárez durante la Sexagésima Tercera Sesión Ordinaria, la licencia de separarse del cargo de Presidente Municipal por 60 días naturales, para poder concentrarse en su campaña política, donde busca la reelección.

En caso de se aprobado, y según la Ley de Municipios de Quintana Roo, es Clara Emilia Díaz Aguilar, primera regidora del Ayuntamiento, quien asuma de manera temporal las responsabilidades municipales durante el tiempo que Mara Lezama esté de licencia.

Fue el 30 de septiembre del 2018 en el que Mara Lezama comenzó a realizar sus labores como presidente municipal, siendo Clara Emilia Díaz Aguilar, primera regidora quien pueda tomar el cargo presidente municipal de Benito a Juárez, ya que este esta como fundamento en el artículo 94 de la Ley de Municipios del estado de Quintana Roo. 

La licencia otorgada para Mara Lezama surtirá efecto a partir del viernes 16 de abril del 2021, ya que esta comenzará a realizar una campaña política para la reelección de el municipio de Benito Juárez el próximo 06 de junio. 

Con esta licencia, ya son 3 presidentes municipales que ya solicitaron el permiso de separarse de su cargo para buscar la reelección, el primero es Pedro Joaquín Delbouis, de Cozumel y Nivardo Mena, de Lázaro Cárdenas.

CG