Aerolínea Delta instala módulo de registro para evitar aglomeraciones en AIC

Aerolínea Delta espera que el pequeño módulo ayude a evitar aglomeraciones y no realicen fila a la hora de registrar o no su equipaje de mano
jueves, 15 de abril de 2021 · 15:27

La aerolínea Delta que opera en la Terminal 3 (T3) del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) instaló un pequeño módulo de registro rápido dentro de la zona de acceso previa a la sala de espera de esta terminal, con la finalidad de evitar que los usuarios sin equipaje o con equipaje de mano no realicen la fila en los módulos de registro y pesaje de maletas para evitar aglomeraciones.

“Buscamos agilizar el proceso de ingreso, aquí se les puede realizar el check in, entrega y recepción de juramento sanitario; también checamos su resultado COVID-19 y le entregamos el registro sanitario” aseguró Berenice, empleada de dicha empresa que realiza esta función.

Cabe mencionar que la aerolínea realizó más de 15 operaciones durante este 14 de abril, transportando a más de dos mil 500 pasajeros, de los cuales la mayoría prefirió realizar su documentación de forma convencional, lo cual aseguran será un problema corregir de manera inmediata.

“El usuario norteamericano es de procesos marcados, sigue los pasos al pie de la letra, sobre todo en temas de equipaje y registro, por lo que hemos comenzado a informarles a quienes están en la fila que si cumplen con estos requisitos podemos acelerar el proceso pero nos está costando trabajo”, refirió Berenice.

La empleada de esta empresa, de igual forma, aseguró que aproximadamente 20 de sus usuarios habían aprovechado este nuevo proceso.

AIC sigue registrando más de 300 operaciones

Aeropuertos del Sureste (ASUR) responsable de la concesión del AIC anunció que durante el día de ayer se sostuvieron 332 operaciones, de las cuales 167 fueron llegadas, 76 nacionales y 91 internacionales, mientras que en área de salidas se concretaron 165 despegues, 76 nacionales y 89 internacionales.

Los destinos que presentaron conexión con el Caribe Mexicano fueron Austin, Baltimore, Bogotá, Boston, Buenos Aires, Caracas, Charlotte, Chicago, Dallas, Denver, Detroit, Filadelfia, Frankfurt, Houston, Lima, Los Angeles, Miami, Mineápolis, Nueva York, Orlando, Panamá, Phoenix, Salt Lake, San Francisco, San José, San Luis, Seattle, Tampa, Washington, Zurich.

Por su parte las aerolíneas que operaron dichas conexiones aéreas internacionales fueron Aerolíneas Argentinas, Alaska, American, Avianca, Copa, Delta, Edelweiss, Estelar, Frontier, Jet Blue, Latam, Lufthansa, Southwest, Spirit, Sun Country y United.

RM