Violencia en Playa del Carmen afecta actividad turística

Los prestadores de servicios turísticos y habitantes de Playa del Carmen aseguran que los hechos violentos alejan al turismo
miércoles, 14 de abril de 2021 · 12:46

Tras los últimos hechos violentos que se vivieron en la zona turística de Playa del Carmen, pequeños hoteleros y restauranteros aseguran que repercute severamente en el destino, pues el poco turista que puede viajar a la ciudad lo piensa dos veces.

Durante los últimos días, e incluso en el periodo de Semana Santa se suscitaron hechos violentos en plena zona turística, provocando temor en la ciudadanía y preocupación entre hoteleros y restauranteros de la ciudad, pues aseguran que este tipo de actos alejan al turismo.

Es de recordar que elementos de la Policía Turística fueron agredidos a balazos por sujetos armados que intentaron asaltar a una viajera en la entrada del hotel ‘Antera’, después de que ésta retirara de un banco una fuerte cantidad de dinero para poder regresar a su país.

Hechos violentos en Playa del Carmen aleja a los turistas Foto Sandy Márquez

La noche del lunes otro acto de violencia se suscitó a escasa cuadra, se hicieron presentes detonaciones de un arma de fuego en las inmediaciones de la calle 8 entre Quinta y la Décima Avenida en el Centro de Playa del Carmen, donde una persona resultó lesionada.

El presidente de la Canirac Playa del Carmen, Juan Carlos Hernández, informó que les afecta mucho el tema de inseguridad que se vive en el municipio y en el Estado, repercutiendo a nivel mundial con los paseantes que tienen contemplado venir al Caribe Mexicano.

“Después de escuchar estas noticias y que todos los días tenemos un incidente en la zona turística, por supuesto que nos afecta, ya tenemos mucho tiempo con este mal. La realidad es que se ha solicitado el apoyo de las autoridades federales, estatales y municipales y seguimos igual”, recalcó Juan Carlos Hernández.

Hechos violentos en Playa del Carmen Foto Sandy Márquez 

Por su parte la presidenta de los pequeños hoteles y turismo de Playa del Carmen, Fabiola Vélez, informó que tanto su personal como los huéspedes ven y escuchan todos los acontecimientos que pasan a escasos metros de la famosa Quinta Avenida.

“Es un impacto grande, hay temor, desconfianza salir por la calle, consideramos que desde un inicio que empezaron a surgir todo este tipo de bares y cantinas, hubo inconformidad con nuestros socios, pues esa calle (calle 8) se está convirtiendo en una zona roja”, destacó Vélez.

Concluyó diciendo que este tipo de acciones dañan la imagen del destino y ahuyentan al turismo, lo que podría frenar la reactivación del corredor turístico, lo cual de por sí les está costando trabajo, pues aunque haya más vuelos hacia el aeropuerto de Cancún, cuando el turismo llega  se divide y no todos llegan a Playa del Carmen.

MR