Turistas demuestran poco interés en realizarse pruebas gratuitas de COVID-19

De las mil pruebas disponibles para aplicar en el día, únicamente el 10 por ciento se ha utilizado
miércoles, 14 de abril de 2021 · 14:55

Durante la mañana de este miércoles, se pudo notar poco interés de los visitantes extranjeros y de la gente local que llegó a través de las rutas marítimas, para realizarse las pruebas rápidas y gratuitas de COVID-19, que se ofrecían a través de la instalaciones de un módulo puesto exprofeso para ello. De las mil pruebas a  aplicar, únicamente 10 por ciento se han utilizado. 
 
Personal de la Secretaria de Salud en el estado, apoyados con personal de la sub dirección de salud en el municipio, instalaron un módulo al interior del muelle fiscal San Miguel  de Cozumel, para aquellos viajeros que llegaban a la isla y aprovecharan a realizarse las pruebas. Mantuvieron la presencia en el lugar desde las 10 de la mañana y hasta las dos de la tarde.


El personal de esas dependencias, aseguraron que serán mil pruebas que se estarán llevando a cabo hasta el día 30 de abril, con las probabilidad de que el modulo se instale en otros lugares, para que la gente pueda acceder a ellas. 

Resaltaron que los pasajeros que llegaron a la isla, prácticamente pasaban de largo, sin notarse el interés de aplicarse esta importante prueba


 Hicieron mención que todos aquellos ciudadanos que tengan la sospecha de presentar algún síntoma, pueden aprovechar esta oportunidad para que en menos de 15 minutos tengan la certeza de un diagnóstico rápido, aunque eso no indica dejar de acudir al médico, ya que sus malestares pueden derivarse de otras enfermedades que requieran de un tratamiento.  
 
Saúl Burgos Pat, subdirector de salud en la isla  hizo mención que esas pruebas gratuitas se aplican para cualquier persona, sin embargo, está también enfocado a aquella población que presente sintomatologías como tos, calentura, color de cabeza, con la finalidad de  detectar casos positivos y prevenir contagios.

 
Así mismo, dijo que, probablemente, en los próximos días, se coloque una lona más junto con la que ya está instalada en ese lugar, con el mensaje en otro idioma, para que los turistas interesados también se acerquen a realizarse estas pruebas gratuitas, ya que aunque la mayoría de los extranjeros que arriba a este lugar, ya cuenta con sus respectivas vacunas de dese sus lugares de origen. 

MA