Servicio de agua potable en Felipe Carrillo Puerto, se restablecerá tras reparación de fuga

Trabajadores de la CAPA cambiaron tuberías para solucionar la fuga de agua que afectó a cerca de 13 colonias en Felipe Carrillo Puerto
miércoles, 14 de abril de 2021 · 12:05

Luego de la ardua labor de una brigada de trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), se pudo reparar la fuga en la tubería de 12 pulgadas para que se pueda restablecer el servicio de agua potable de manera paulatina en las colonias populares. Será en las próximas 72 horas cuanto la presión en la red esté al cien por ciento.

De acuerdo con información dada a conocer por el gerente de la CAPA en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, Joel Díaz Carvajal, “los trabajos realizados para la reparación de la fuga consistieron en la sustitución de un tramo de la tubería de 12 pulgadas de asbesto que se encontraba dañado”.

Explicó que “hay tramos de la red hidráulica, que por su antigüedad, se han debilitado y con la presión que existe para que el agua llegue a las colonias populares, han tenido fisuras. Es lo que pasó en esta ocasión en la colonia Juan Bautista Vega.

Reparación de fuga en Felipe Carrillo Puerto Foto Justino

En este lugar se detectaron dos fugas, por lo que una brigada del personal de esta institución tuvo que trabajar arduamente para que se pueda reparar. Los trabajos concluyeron la tarde de ayer para que se puedan poner en marcha los equipos para abastecer la red.

La fuente señaló que será en las próximas 72 horas cuando toda la red de agua potable que abarca más de 13 colonias alcance una presión de cien por ciento y el vital líquido llegue a las zonas más apartadas, ya que en esta temporada de calor el agua es fundamental.

Cabe mencionar que durante varios días que duró la fuga de agua afectó a más de 6 mil 700 usuarios. Con la reparación del desperfecto, de manera paulatina estará llegando el agua hasta las viviendas más alejadas del centro de la ciudad.

MR