Maltrato animal: ¿Cómo y dónde denunciar en Cancún?

Si vives en Cancún y quieres denunciar un caso de maltrato animal, puedes hacerlo de la siguiente manera
miércoles, 14 de abril de 2021 · 15:05

El maltrato animal en Cancún es un acto que atenta con el bienestar y la vida de los animales, por esta razón, si tú vives en Cancún y quieres denunciar un caso, puedes hacerlo de forma fácil.

Desde tu computadora, envía un correo a denunciasppa@qroo.gob.mx o mediante vía escrita en las instalaciones de la Procuraduría de la ciudad; de esta manera recibirás atención oportuna.

Otras formas de denunciar maltrato animal

Para denunciar maltrato animal en Cancún, también puedes hacerlo a través del micrositio www.masscoti.com/ibanqroo, donde te da la opción de hacerlo mediante Facebook, E-mail, Twitter y WhatsApp. Además te da una guía para tener conocimiento específico, sobre la forma en la que deben actuar o qué pasos seguir para interponer una denuncia de este ámbito.

También puedes hacerlo a en la Dirección de Protección y Bienestar Animal ubicada en la avenida Nichupté en la región 99 manzana 54 lote 1, o bien puedes llamar al teléfono 99 88 92 33 26, donde te darán la atención inmediata.

Si te encuentras en otro municipio en Quintana Roo, puedes hacer tu denuncia al asistir a estas instalaciones, llamando a los números de teléfono o mandando un correo.

Denuncia el maltrato animal Foto Especial

¿Por qué es importante denunciar?

El maltrato animal o crueldad animal comprende diversos comportamientos que causan dolor innecesario a las especies. En muchas ocasiones suele pasar desapercibido ya que los que lo sufren no pueden ser la voz para exigir que termine.

Hasta octubre del año pasado, las denuncias por maltrato animal en el estado de Quintana Roo se dispararon hasta en 500%, desde que entró en vigencia la Ley de Protección y Bienestar Animal en 2019, incluso, en el primer semestre del 2020 la Fiscalía General del Estado (FGE) recibió más de 800 denuncias por perros y gatos golpeados, encerrados y hasta envenenados.

Como sociedad estamos obligados a ayudar a los animales para que no sufran, por esta razón hay diversas maneras de hacer una denuncia de maltrato animal en la ciudad de Cancún y en cualquier localidad.

MR